Tiene sus inicios en Cuba en el año 2010 con el rescate y la dirección del Frente Infantil del Grupo Teatro Escambray, fundado y conformado por Maikel Valdés y Teresa Denisse, ambos graduados en Artes Escénicas en Cuba.
Dedican su trabajo al teatro de animación de figura, siendo la fuente principal del discurso, la unión del trabajo actoral con el títere.
Sus puestas en escena son un espacio de investigación enfocado al aspecto plástico de las imágenes desde lo minimalista, a la búsqueda de la expresividad de los diversos materiales, sobre todo aquellos que habitualmente no se asocian a la belleza y en la dramaturgia dedicada a la infancia, al público juvenil y familiar.
Asentados en Asturias continúan con su labor artística y fundan el Festival de Títere de LLanera TÍTERE-LLA , del Ayuntamiento del concejo.
Estrenando cada año propuestas infantiles y familiares, adaptando temáticas a la realidad contemporánea, haciendo especial énfasis en el mundo imaginario campesino. Dentro de este interés, escriben, adaptan y crean historias que permiten un diálogo inteligente y sensible con sus espectadores.
WhatsApp us